26 de diciembre de 2018

CARRERA 2019


Vamos a comenzar un nuevo año, una carrera de 365 etapas, que si o si, vamos a superar todos juntos.

La carrera tendrá muchas variables que nosotros no podremos controlar: lluvia, sol, niebla, granizo, enfermedades, tormentas, dolores, frio, calor, nieve, viento, ………
Baches y curvas, seguro que también nos encontraremos.

Otras variables dependerán de nosotros: ánimo, esfuerzo, valor, bravura, arresto, decisión, brío, empuje, fuerza, alegría, ilusión, voluntad, carácter, ahínco, tesón, lucha.

No tenemos que caer en el error de creer que somos seres superiores y que solos, terminaremos la carrera. Tan importante o más que llegar a la meta es hacer el camino juntos y juntos caminar con ayuda, apoyo, solidaridad, amor, amistad, paz, concordia, unidad, hermandad, compañerismo, comunicación, camaradería, complicidad, confianza, franqueza, cordialidad, caridad, ………  

Hay acciones que tenemos que conseguir alejar de nosotros, para que no sean un lastre en el camino: desanimo, depresión, desaliento, decaimiento, descorazonamiento, tristeza, abatimiento, desinterés, rendición, entrega, ………

No será fácil, pero en la lucha contra las dificultades encontraremos la fuerza y la recompensa al final de cada etapa.

Da igual lo que hallamos avanzado o no en cada etapa, la sabiduría del Señor del Tiempo, dará por finalizada la prueba a las 24 horas y comenzaremos otra vez con otras 24 horas por delante, esta norma es para todos igual y cada día será diferente, pero siempre con final y de nuevo principio.

Si conseguimos avanzar y que no quede atrás ningún compañero, habremos superado con éxito la etapa y al final todos juntos, más fuertes, estaremos preparados para seguir adelante.

Si en esta etapa no avanzamos, nos quedamos como estábamos o retrocedemos un poco, no pasa nada, el Señor del Tiempo, esta de nuestro lado y dará por finalizada la etapa igualmente y nos abrirá las puertas para el siguiente día.

Tenemos que estar preparados para caernos y levantarnos y posiblemente preparados para asumir que algún compañero no terminara la carrera con nosotros o nosotros mismos no llegaremos al final. Lo importante no es la meta, es más importante las etapas vividas y el camino andado, sin pensar en lo que nos queda por andar, solo tenemos que centrarnos en la etapa del día a día.

Animo a todos, ésto no ha hecho más que empezar

(Ojalá que, en cada punto suspensivo, cada uno de nosotros, podamos seguir poniendo nuestras propias palabras, que nos ayudaran a hacer el camino).

Alija - Un caminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario